El dormir da al cuerpo saciedad y descanso de todas las cosas que hicimos durante el día, y además, hace que cuando nos levantemos podamos hacer mejor esas tareas cotidianas. En si el dormir nos da energía y concentración. Aunque hoy en día poder dormir bien puede ser un problema para muchas personas, ya sea por su estilo de vida, la tecnología u otros factores que dañan la calidad de sueño. Por lo que si no quieres tener dificultades para conciliar lo, evita estas 9 cosas antes de irte a dormir.
- Ingerir bebidas alcohólicas.
Tal vez hayas notado alguna vez que alguna bebida alcohólica te haya causado una sensación de sueño, y minutos más tarde todo lo contrario. Ante esto, el ingerir bebidas alcohólicas antes de irte a dormir puede ser una mala idea.
- Usar dispositivos electrónicos.
Ya debes de saber que el uso de dispositivos electrónicos hace que no de sueño, esto debido a las luces emitidas por los celulares, tabletas, computadoras o televisores. ¿A qué se debe? Pues a que la luz impide la creación de melatonina, que es la hormona del sueño.
- Tomar pastillas o medicamentos.
Una de las noticias curiosas que se dio no hace mucho, es que hay algunos medicamentos que alteran el sueño haciendo imposible conciliarlo, por lo que antes de ingerir algún medicamento o pastilla durante la noche, hay que preguntar si altera el sueño.

- Beber té o café.
Se sabe que el café hace que no de sueño, aunque una noticia insólita dicha por los medios de comunicación, dijo que el té también impide el sueño, pues son bebidas diuréticas que harán que te levantes en la madrugada por los deseos de orinar, lo que te alterara el sueño.
- Consumir alimentos picantes y ricos en grasa.
Si consumes este tipo de alimentos, es seguro que en la madrugada tengas reflujos estomacales, lo que alterara el sueño.
- Fumar.
Una de las últimas noticias curiosas del mundo nos dice que fumar causa insomnio, pues funciona como un estimulante en nuestro cuerpo alterando así el sueño.
- Entrenamiento intenso.
Un consejo bienestar que se da a los que hacen ejercicio más que nada en la noche, es que no se excedan mucho, pues pueden perjudicar su sueño. En cambio, pocos minutos ayudarían a que si de sueño.
- Hablar de problemas.
Es seguro que hablar de problemas en la noche te quitara el sueño, pues tus pensamientos se centraran en ellos causando estrés y retraso de sueño. Por eso se recomienda hablar mejor de problemas en la mañana.
- Trabajar hasta tarde.
Está comprobado que el trabajar hasta noche varias veces puede ocasionar perdida de sueño tanto en los días que se hace como en los siguientes, además de que produce nervios y problemas de concentración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario